viernes, 10 de junio de 2011

El Ministro Tomada presentó un Plan Nacional para la erradicación del Trabajo Infantil



A dos días de conmemorarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el ministro Carlos Tomada participó del Seminario “Todo trabajo infantil es peligroso para la salud”, organizado por la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) en el marco de las actividades por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
El primer Plan Nacional se diseñó desde la CONAETI y junto a las comisiones provinciales (COPRETI) en 2006. El nuevo Plan es fruto de un proceso de autoevaluación, con parámetros objetivos, que se optimizó a fines del mismo año con las COPRETI, logrando una revisión exhaustiva y responsable de la política pública que se viene llevando adelante desde la década pasada.
“Este proceso de evaluación de los contenidos del plan para diseñar uno nuevo es un ejercicio republicano que eleva la calidad de la gestión al planificar con bases objetivas las acciones por venir. Asimismo representa un salto cualitativo, ya que no solo se modificaron líneas de acción, buscando los mejores caminos posibles para el logro de los objetivos, sino que muchos de los objetivos fueron revisados y modificados a la luz del tiempo transcurrido y su cumplimiento, situación que nos llena de entusiasmo y refuerza el compromiso asumido” expresó el ministro Tomada. “Cabe mencionar en tal sentido el avance producido con el objetivo legal habida cuenta de la sanción de la Ley N° 26.390 que elevó la edad mínima de admisión al empleo a los 16 años.”
El trabajo de las Comisiones Provinciales de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil fue un factor decisivo en el desarrollo y cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del plan y demuestra que esta política pública se ha federalizado tanto en su diseño como en su ejecución. Este nuevo Plan Nacional 2011-2015 es a la vez continuidad y evolución; continuidad de una política basada en el fortalecimiento de derechos, y evolución en la profundización de las acciones más eficaces para el restablecimiento de los derechos vulnerados.
El seminario se puede ver online a través del sitio web del Ministerio:
http://www.trabajo.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario