jueves, 22 de diciembre de 2011

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores

Es ya tradición de parte del Correo Oficial de la República Argentina, emitir un sello postal acompañando la decisión oficial de dedicar el año calendario a un tema de relevancia.

Este año que está finalizando, fue importantísimo para poner en boca de todos el Decreto 75/2011, del Poder Ejecutivo Nacional declarando a 2011 como Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores, expresando en este hecho uno de sus objetivos prioritarios: dar solución a la problemática vinculada con la seguridad y la salud de los trabajadores y promover el trabajo decente.

El diseño del sello postal, realizado por el estudio imagen HB, apela a la representación simbólica de diferentes puestos de trabajo. La repetición de los perfiles de forma simétrica y la variedad de colores reflejan el respeto de los derechos y la diversidad en el ámbito laboral, en tanto que la cruz y el engranaje -en tinta plata- simbolizan la salud y la seguridad de los trabajadores.

La imprenta Letra Viva fue la encargada de producir los 70.000 ejemplares que se pueden adquirir en las principales sucursales del Correo Argentino de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario