miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nuevo sitio Web de la SRT

Continuando con la adhesión al sistema de Gobierno Electrónico que inició la SRT desde el año 2008, el organismo nacional renovó de forma íntegra su sitio Web (www.srt.gob.ar) con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención a toda la ciudadanía.
Con el nuevo sitio se crearon accesos más ágiles y directos a la información útil tanto para los trabajadores como para empleadores. Además el diseño actual permite consultar la guía de trámites que deben realizarse en caso de accidente laboral y/o enfermedad, cual es la ART que posee un trabajador y se explicitan los derechos y obligaciones de las partes. A su vez, desde la home los empleadores pueden asesorarse sobre alícuotas y cuota omitidas, acceder a la ventanilla electrónica, entre otras opciones.
En pos de mejorar la atención a los trabajadores, se incorporó a la página Web un canal de consultas y reclamos que ingresa directamente al sistema de la SRT, agilizando la respuesta ante los distintos requerimientos. Con el mismo objetivo se incorporó una encuesta de satisfacción y para brindar una mayor accesibilidad se implementó una herramienta que permite a las personas no videntes consultar los contenidos de la página Web.
Por otra parte, para profundizar las acciones de transparencia del organismo, el nuevo sitio cuenta con una actualización de la nómina de personal contratado e inspectores, y en función de lo establecido por el Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional, todos lo ciudadanos pueden informarse sobre las compras y contrataciones realizadas por el organismo.
Asimismo, en el sitio pueden consultarse los convenios de capacitación y mejora de las condiciones laborales firmados con distintos organismos y/o entidades nacionales por esta Superintendencia en los últimos cuatros años. Y se encuentra disponible información sobre medidas preventivas dirigidas a distintas actividades económicas. Además, quienes ingresen al sitio también podrán consultar material sobre el mundo de la salud y seguridad en el trabajo en formato digital, perteneciente a la biblioteca del organismo (Sede Nacional del Centro Internacional de Información sobre Seguridad y Salud en el Trabajo) y podrán informarse sobre toxicología laboral.
La implementación de estas nuevas tecnologías responde las búsqueda de la mejora constante en el área de atención a los requerimientos de toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario