lunes, 3 de septiembre de 2012

El humor al servicio de la salud de los trabajadores


En Tecnópolis shows de humor e improvisación de la mano de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) para concientizar sobre la necesidad de proteger la salud y la vida de los trabajadores a través de ámbitos laborales sanos y seguros. 


En el marco de las actividades ofrecidas por la SRT en Tecnópolis 2012, se presentó durante el mes de agosto un show artístico de humor e improvisación para toda la familia, como una estrategia más de promoción de la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Este show presentado por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, estuvo a cargo de Improcrash, un grupo argentino de improvisación, destacado en su género y reconocido por su técnica en Europa y Latinoamérica.

Los artistas cautivaron al público e invocaron su participación durante 40 minutos bajo el lema “Con menos accidentes de trabajo, ganamos todos”. La dinámica propuesta consistió en que la audiencia sugiriera un género o estilo, por ejemplo la comedia el terror, el western, la ópera, la telenovela, la cámara lenta, entre otros, y también invente un título. Con estos dos elementos, el grupo improvisó historias de 8 minutos, provocando la carcajada generalizada de los espectadores.
 
“El humor es un excelente canal para difundir medidas preventivas”, opinó uno de los actores y dio como ejemplo varias historias en las que se orientó la actuación hacia situaciones donde quedó en evidencia el factor de riesgo presente en el trabajo y las medidas preventivas que se deben utilizar para eliminar o disminuir el peligro y preservar así la integridad psico-física de las personas.

“Tratamos de combinar sketches divertidos con mensajes claros y sencillos sobre hábitos y conductas respecto de la seguridad y la salud laboral. Los accidentes y enfermedades profesionales son evitables, solo se necesita el compromiso y colaboración de todos los sectores que conformamos el sistema de riesgos del trabajo”, explicaron los organizadores.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario