martes, 11 de septiembre de 2012


La perspectiva de género y la salud laboral

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó en el marco de la Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo un taller de sensibilización sobre la  problemática de género dirigido a los agentes del organismo que se desempeñan en las sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El taller, que se realizó el pasado 16 de agosto, estuvo a cargo de representantes del Consejo Nacional de Mujeres y tuvo como propósito trabajar e integrar la perspectiva de género a las políticas organizacionales, ofreciendo herramientas que permitan visibilizar esta  problemática. Los ejes temáticos fueron la diferenciación entre género, sexo y sexualidad; las relaciones de poder; los roles asignados/asumidos; la violencia de género; y la salud y la seguridad en el trabajo desde una mirada de género.

El evento contó con la presencia del Dr. Pedro Taddei, representante de la OISS y ex superintendente de Riesgos del Trabajo, quien  junto a la Lic. Cristina Conte Grand, abrió el encuentro. Participaron más de 40 agentes de las distintas áreas del organismo. Estuvieron presentes personal del Departamento de Recursos Humanos; la Unidad de Relaciones Institucionales; el Instituto de Estudios Estratégicos y Estadísticas; la Gerencia de Comunicación y Atención al Público; Comisiones Médicas; la Gerencia de Operaciones; la Unidad de Auditoría Interna; la Gerencia de Prevención; la Gerencia de Asuntos Legales y la   Unidad de Planificación Estratégica y Gestión Interna.

Como institución es una novedad el tratamiento y abordaje de esta temática. Al mismo tiempo nos alinea con las políticas del Poder Ejecutivo Nacional y nos posiciona en la vanguardia dentro de la Administración Pública Nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario