martes, 20 de noviembre de 2012

La SRT capacitó expertos de Salud e Higiene Laboral de Pymes

La SRT y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación,  realizaron el 1° de noviembre de 2012, en la sede de la SRT, una charla técnica dirigida a los expertos en Salud e Higiene Laboral que participarán del plan de trabajo acordado por estos organismos, con propósito de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores a través de acciones directas de capacitación y de mejora en las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Gerente de Prevención (Lic. Jorge Kohen), la titular de la Unidad de Planificación Estratégica y Gestión Interna (Lic. Cristina Conte Grand) y el Jefe de Gabinete de SEPYME (Cr. Adolfo Expósito) Estuvieron presentes agentes de otras áreas del organismo que participaron en la elaboración del proyecto, tales como el Instituto de Estudios Estratégicos y Estadísticos.

Se seleccionaron expertos de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Misiones y Santa Fé. La tarea a desarrollar consiste en un diagnóstico de las CyMAT de cada establecimiento que visite y la formulación de las recomendaciones pertinentes para que, en una segunda etapa, cada empleador tome la decisión de ingresar al Programa de Crédito Fiscal y/o al Programa de Acceso a la Competitividad.

La participación de las PYMES es voluntaria. En esta ocasión solamente pueden participar aquellas que forman parte de la muestra elaborada por la SRT de acuerdo a criterios de signficatividad y siniestralidad. En las próximas semanas comenzarán a recibir las invitaciones mencionadas.

De esta manera, la SRT continúa cumpliendo con los objetivos asumidos en la Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo mediante esta propuesta que reúne lo mejor de los abordajes de ambos organismos para fortalecer la cultura de la prevención en los empleadores y contribuir a crear entornos laborales más sanos y seguros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario