miércoles, 12 de diciembre de 2012

Jornada Nacional sobre salud y seguridad de los conductores de Transporte

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo participó de la 4ta Jornada Nacional del Sistema de Evaluación Psicofísica de Conductores de Transporte Interjurisdiccional y el 1er Encuentro de Clínica Médica y Medicina del Trabajo.

El encuentro organizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tuvo como eje de debate temas como la diabetes y los trastornos cardiovasculares, la detección de consumo de sustancias psicoactivas y apneas provocadas por trastornos de sobrepeso en conductores. Durante la  misma se fijaron nuevos parámetros para el control y detección de adictos a estupefacientes y se marcaron normas para la evaluación de personas diabéticas para el posterior protocolo de examen.

Ezequiel Consiglio, integrante del Instituto de Estudios Estratégicos y Estadísticos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo disertó sobre la Obesidad y los efectos del sedentarismo.

Por parte de la CNRT participaron Roberto Domecq, Gerente de Control Técnico y Virginia Villabona, Jefa del Departamento de Control Psicofísico, encargados de  controlar y evaluar a los choferes de transporte de pasajeros y de cargas en todo el país además de otorgar la Licencias Nacional Habilitante (LNH), único documento que acredita la idoneidad del conductor.

El titular de la CNRT, Ariel Franetovich, remarcó que “es necesario avanzar en la mejora del sistema de evaluación de los conductores y este tipo de jornadas son de suma importancia para alcanzar esos objetivos”.

En esta edición que se realizó el 1° de diciembre asistieron más de 400 participantes, entre panelistas, empresarios, disertadores y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario